Red de Candidatas denuncia casos de violencia de género en Puebla

101
El grupo aseguró que dará seguimiento casos de violencia y servirá como enlace ante el Instituto Electoral del Estado. // Foto Twitter

Por Roberto Castillo

Las autoridades electorales han mantenido un silencio sepulcral ante los casos de violencia en razón de género, por lo que la Red de Candidatas los está documentando y canalizando a instancias correspondientes, aseguró Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres.

La representante refirió que el caso de la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, puede ser una referencia de violencia política, pues diariamente es criticada por su fisionomía.

Además enlistó casos en Zacatlán, Teopantlan, Ahuazotepec y Nealtican, donde las candidatas han recibido amenazas e incluso se atenta contra comunidades indígenas.

Te puede interesar: Red de Candidatas vigilará elecciones para evitar violencia política en Puebla

En ese sentido, otra de las integrantes, Georgina Carcaño mencionó que los colectivos que se adhirieron a la Red de Candidatas publicaron el “Manual para identificar, atender y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género”.

El documento incluye pasos a seguir en caso de detectar algún tipo de violencia política de género y servir como enlace del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Agregó que se brindará asesoría jurídica para las candidatas que así lo requieran.

Te recomendamos