Red Puebla para Todos realizará jornada de concientización en transporte público

60
jornada-transporte-público
El objetivo de esta jornada será concientizar a los poblanos sobre cómo las personas con discapacidad utilizan el transporte. // Foto Ilustración.

Por Vera Fernández

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la Red Puebla para Todos anunció la realización de la ‘Jornada Por un Transporte Incluyente’, la cual se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre.

En rueda de prensa a bordo de una unidad de transporte público, dieron a conocer que los asistentes podrán abordar de la Ruta 45 A, a fin de tomar un taller y posteriormente realizar una dinámica simulativa para concientizar y dejar entrever cómo es utilizar el transporte para personas discapacitadas.

Debido a ello, la organización propuso a la Secretaría de Movilidad y Transporte la implementación del “Distintivo Transporte Incluyente“, con el objetivo de reconocer a todas las rutas, unidades y conductores que garanticen accesibilidad y un trato digno hacia las personas con discapacidad.

Por lo anterior, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, consideró que el incremento a la tarifa del transporte público tendría que contemplar adecuaciones en las unidades a favor de las personas capacidades diferentes.

Asimismo, la legisladora señaló que se debe generar una política pública desde el Gobierno del Estado, para que se entablen diálogos con los concesionarios y permisionarios en cuanto a dichas modificaciones, y así dar respuesta a lo requerido por los grupos vulnerables.

Te recomendamos