Redes delictivas de Eukid Castañón eran muy amplias: Barbosa

77
PAN-Eukid-expulsión
El 18 de junio Castañón Herrera fue trasladado al penal de mediana seguridad ubicado en Tepexi de Rodríguez. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las actividades delictivas de lavado de dinero por las que se encuentra detenido el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera eran “muy amplias” e involucraban a muchas personas.

No obstante, dijo desconocer si en su red de lavado de dinero se encuentran los exfuncionarios morenovallistas Jorge Aguilar Chedraui, los hermanos Ángel y Roberto Trauwitz Echeguren; así como Roberto Rivero Trewartha, como trascendió en versiones periodísticas.

Asimismo, indicó que no tiene conocimiento sobre si dichos personajes son investigados dentro de los procesos que se le siguen a Castañón Herrera por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita, así como por extorsión.

Cabe mencionar que el 18 de junio el exoperador político de Rafael Moreno Valle fue trasladado al penal de mediana seguridad ubicado en Tepexi de Rodríguez, luego de que supuestamente planeó un motín al interior de San Miguel, donde permanecía recluido desde marzo pasado.

Te recomendamos