Redes sociales sirven para venta de fentanilo en EU

136

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), advirtió que narcotraficantes mexicanos han hecho uso de las redes sociales para venta ilegal de fentanilo en Estados Unidos.

Los traficantes de drogas utilizan plataformas como Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube.

La DEA realizó una serie de operativos contra redes de narcotráfico entre el 29 de septiembre y el 14 de diciembre.

Donde lograron confiscar más de 680 kilogramos de fentanilo y más de 8 millones de píldoras de prescripción falsas, que contienen una gran cantidad de ese opioide.

Detectaron que cuatro de cada 10 píldoras falsas sometidas a prueba contienen por lo menos dos miligramos de fentanilo, una dosis letal.

Se han registrado al menos 46 casos de sobredosis y 39 muertes por sobredosis, en el territorio estadounidense en los últimos días.

“Están utilizando estas plataformas para inundar nuestro país con fentanilo. La facilidad con la que los traficantes de drogas pueden operar en las redes sociales y otras aplicaciones populares de teléfonos inteligentes está alimentando la epidemia de sobredosis sin precedentes en nuestro país”, indicó Anne Milgram, administradora de la DEA.

Asimismo, la DEA lanzó la campaña ‘One Pill Can Kill’ (Una píldora puede matar), para informar a los estadounidenses sobre el peligro que representan las pastillas de prescripción falsas.

Además de subrayar que los únicos medicamentos seguros son los que recetan los médicos profesionales.

Por: Redacción
Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS