Redes de transporte no podrán limitar sus responsabilidades civiles o penales: Diódoro Carrasco

6
Redes de transporte no podrán limitar sus responsabilidades civiles o penales: Diódoro Carrasco
Foto: Agencia Enfoque

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, dio a conocer que se fortalecerá a la Unidad de Atención a Delitos cibernéticos en la Secretaría de Seguridad Pública.

Así como también harán una vinculación institucional y capacitación para dar seguimiento puntual a las órdenes de protección, además de vincular al C5 con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Indicó que trabajarán de forma permanente en la prevención del delito, por ello es que cuentan con dos paquetes de reformas que se enviarán al Congreso del Estado.

Una de las iniciativas es la que enviará el titular del poder ejecutivo estatal, Antonio Gali Fayad para regular el transporte público y privado.

De lo que se trata es que las redes de transporte no podrán limitar sus responsabilidades civiles, penal o administrativa como actualmente pasa.

Por lo que dijo que se establecen controles de confianza para conductores del transporte particular, así como el exigirles que cuenten con licencia mercantil y respeten los protocolos activados.