REDIM pide investigar a Mariana Rodríguez por adopción de bebé

92
Este fin de semana se desató la polémica debido a que la esposa del gobernador de Nuevo León violó los puntos oficiales para una adopción.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) externó su preocupación ante la nula perspectiva de derechos de la niñez.

Lo anterior ante la extracción de un bebé por parte de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, además, la organización pidió que se investigue el suceso.

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de REDIM, indicó que las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad violan por completo sus derechos.

De igual forma argumentó que el uso de colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

La organización de la sociedad civil resaltó que sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos

También puntualizó que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por ellos.

Por otro lado, se debe recordar que la Ley General de Derechos de Niñas y Niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. 

Cabe destacar que el gobernador Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, titular del programa “AMAR a Nuevo León”, obtuvieron un permiso para adoptar a un menor con discapacidad del DIF Capullos, durante este fin de semana.

A través de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez anunció que el pequeño pasaría un fin de semana con ellos y así como lo dio a conocer, publicó diversas fotos de su convivencia.

Usuarios de las redes sociales criticaron a los funcionarios por lucrar con un menor, además de que los acusan de haber violado el protocolo de adopción.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: