Reducen al 30% instalación de tianguistas en Atlixco por Covid-19

29
instalación de tianguistas
Los comerciantes deberán disminuir el número de personas que se encuentran atendiendo en los espacios designados. // Foto: @ErikaGlezG.

Por Érika González

El Cabildo de Atlixco aprobó nuevas medidas en tianguis y mercados, para reforzar la prevención y contención de coronavirus en el municipio pues se redujo el número de tianguistas que se instalarán.

La semana pasada, comerciantes del tianguis del municipio expresaron su inconformidad ante el decreto del Ayuntamiento de disminuir al 50 % el número de establecimientos durante la contingencia sanitaria, sin embargo esta medida se reforzó y ahora solo se instalará el 30% únicamente durante los días que la Dirección de Industria y Comercio determine.

Además, los comerciantes deberán proporcionar a los usuarios gel antibacterial, trabajar con guantes y cubrebocas, asimismo, deberán disminuir el número de personas que se encuentran atendiendo en los espacios designados para su venta.

La distancia entre puestos será preferentemente de 10 metros entre puesto y puesto, para lo cual la Dirección de Industria y Comercio, la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y la Coordinación de Salud Comunitaria deberán de emprender las acciones conducentes al cumplimiento del presente.

También se prohíbe que toda persona mayor de 60 años o con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar, inmunosupresión, en estado de embarazo o puerperio inmediato, realicen actividades de comercio en los mercados y tianguis del municipio y/o acudan a realizar compras.

Finalmente se autorizó que de acuerdo a capacidad operativa y presupuestal, se establecerá solo un punto de entrada al tianguis y uno de salida, dichos puntos tendrán una carpa o molde inflable de sanitizante, ya sean mecánicos, manuales o de fábrica.

Te recomendamos