Reducen instalación de ambulantes en Centro Histórico; alistan cierre del zócalo

82
Ariza Salvatori pidió a la ciudadanía evitar aglomeraciones y respetar protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla redujo al 50% la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, mientras que el 11 de diciembre cerrarán la plancha del zócalo como medida preventiva para evitar aglomeraciones, así lo señaló Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político del Ayuntamiento de Puebla.

Durante rueda de prensa, señaló que mantendrán un operativo permanente en el Centro Histórico, supervisando las calles 8 y 10 Poniente, además de la calle 3 Norte a la avenida 5 de Mayo, así como la 4 Oriente-Poniente.

Los operativos se realizará en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Tránsito y departamentos de Gobernación Municipal.

Se cerrará nuevamente la plancha del zócalo el próximo 11 de diciembre y se mantendrá la reducción de peatones en las calles del primer cuadro de la ciudad, reiteró el Secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal, indico que han realizado 370 dispositivos para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, de las cuáles 41 terminaron en clausuras, en 26 se operaba sin ser el giro comercial permitido por autoridades y 6 rebasaron el aforo permitido; además se realizaron 18 exhortos en fiestas y reuniones particulares.

Ariza Salvatori exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias, mantenerse en casa y salir solo de ser necesario, pues reconoció que en las colonias del sur son más recurrentes los reportes por bailes sonideros y partidos.

Te recomendamos