Reducir operaciones en AICM no mejorará seguridad en espacio aéreo: experto

52
"La decisión sobre reducir las operaciones es política", dijo Heriberto Salazar, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

La seguridad del espacio aéreo no mejorará con la reducción al 25% de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo afirmó Heriberto Salazar, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México en entrevista con Patricia Estrada y luego de que el gobierno decidió reducir operaciones en el AICM, por lo que los vuelos serán destinados al AIFA o al aeropuerto de Toluca.

En la emisión matutina de Oro Noticias, Heriberto Salazar dijo que no el incidente en el AICM entre dos aviones de Volaris no tiene relación con la situación actual del espacio aéreo en México, pues se trató de un incidente conocido como “incursión en pista”.

Más noticias: Covid-19 sigue estable en México: López-Gatell

“Esos errores se dan por muchas razones. La Dirección de Investigación de Accidentes deberá determinar las causas del error del controlador”, dijo.

Agregó que buscar culpables no nos garantiza que este tipo deincidentes no vuelvan a ocurrir.

Finalmente, comento que la decisión sobre reducir las operaciones es política.
“Se trata de un estudio a modo”, dijo al señalar que esa decisión no significa que el espacio aéreo mejorará y que la demora entre vuelos baje.

Puede interesarte: Alertan por inminente llegada de hepatitis infantil a México

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: