Prioriza México reducción del tráfico de armas, dice Ebrard

93

La prioridad del Gobierno Federal es reducir la violencia en el país y el tráfico de armas, causantes de muertes en México.

Así lo señaló el canciller Marcelo Ebrard durante la inauguración de los trabajos de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2022.

Habló de los trabajos pendientes para este año en materia de seguridad, destacando otros aspectos como la recuperación económica y el trabajo con los países del exterior.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que esta es una encomienda por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que por tanto, mantendrán la demanda contra las armerias en los Estados Unidos, misma que tiene como propósito impactar en la producción de armas destinadas a quienes están en actividades delictivas.

Destacó que México tiene el prestigio moral y político en algunos países de América Latina con respecto a la lucha contra la corrupción, la justicia y un gobierno congruente, por lo que se consolida como un referente y ejemplo.

Acompañado de secretarios de estado, legisladores del Congreso de la Unión, embajadores y cónsules de México y el mundo, Ebrard dió por inaugurado los trabajos que se llevaran a cabo durante los siguientes cinco días.

En el lugar estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; la presienta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; así como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Otras autoridades que hicieron acto de presencia fueron el secretario de Marina, Almirante José Rafaél Cepeda Durán; la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

En temas económicos, el canciller mencionó que se instaló un dialogo con América del Norte y la Unión Europea para aumentar la presencia de México en materia de inversión y recuperación económica, planteando reuniones con Reino Unido, Corea, Australia, India y Medio Oriente.

Por último, el canciller destacó la importancia de este gobierno en continuarncon su política exterior feminista, misma que tiene como consigna defender los derechos humanos no sólo en el discurso.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: