Reducirán inversión en parques por recorte de recursos públicos

65
Recursos
El alcalde informó que se analizará los rubros y programas que se verán afectados por la falta de los recursos federales. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobierno municipal modificará programas como intervención de parques y proyectos de reforestación, debido al recorte de recursos por 36.8 millones de pesos por el concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de parte de la federación.

Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera, al anunciar que la Tesorería Municipal analizará las finanzas del gobierno de la ciudad para ver en qué rubros se verán afectados por la falta de los recursos federales.

También lee: Poblanos, insatisfechos con el transporte público: INEGI

“Nos tocó ser el patito feo dentro del manejo de las finanzas públicas (…) no ha sido la única vez que hemos sufrido recortes, se han quitado algunos fondos importantes que antes disfrutábamos los gobiernos municipales”, abundó.

Rivera Pérez recordó que, entre los fondos que ha retirado la federación a los municipios, están el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), el Fondo Metropolitano y fondos para intervenciones del Centro Histórico.

Por lo anterior, hizo un llamado a los diputados federales a voltear a ver la realidad de los municipios del país, pues pagan los platos rotos en materia presupuestal y les toca “bailar con la más fea”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos