Reemplacamiento será parejo y todos los autos pagarán canje

4002
De acuerdo con disposiciones federales, la vigencia de las placas debe ser de tres años, y en Puebla desde 2014 no se realiza algún cambio.
De acuerdo con disposiciones federales, la vigencia de las placas debe ser de tres años, y en Puebla desde 2014 no se realiza algún cambio.

Por: Alejandra Olivera

Sin importar si los ciudadanos están al corriente en sus obligaciones, todos tendrán que hacer el reemplacamiento de sus vehículos, el cual sí tendrá un costo, sin embargo aún está por definirse, pues las placas no serán unas “simples latas”, sino que contarán con herramientas de seguridad para que sean identificadas por las cámaras del C5 y los arcos de seguridad.

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien abundó que el tipo de placas que se van a expedir permitirán la identificación de los vehículos en caso de que hayan sido robados o participado en algún delito.

En entrevista, criticó que el morenovallismo haya mandado a hacer placas que son simples “latas” sin medidas de seguridad, por lo que no permiten tener un padrón vehicular certero.

“El reemplacamiento tendrá costo para todos, porque es la expedición de nuevas placas con medidas de seguridad, hoy las placas no cuentan con medidas de seguridad para su identificación”, expresó.

Dicha acción se suma al cambio de tarjetas de circulación que para 2020 tendrán un costo de 530 pesos para los particulares.

Te recomendamos: