El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es muy probable que el pago de tenencia, control vehicular y reemplacamiento se reanuden en octubre y no en septiembre como se tenía previsto.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que aún no define con la Secretaría de Finanzas y Planeación el cobro de estos gravámenes, sin embargo, dijo que es probablemente una ampliación del plazo.
“Aún no lo hemos decidido si para el mes de septiembre o si lo prolongamos más, aunque muy probablemente los prolonguemos por otro mes”.
Explicó que su administración busca no afectar los bolsillos de los ciudadanos, por lo que están realizando los cálculos correspondientes.
En abril pasado, el gobierno de Puebla anunció que en apoyo a los poblanos ante la contingencia sanitaria por Covid-19 condonaría al 100 por ciento el pago de Tenencia Vehicular hasta septiembre.
Además que, por segunda ocasión, determinaron postergar el pago de control vehicular hasta el noveno mes del año, en el que también comenzará el programa de reemplacamiento, tan sólo por este último se preveía una recaudación de 500 millones de pesos.