Reforma electoral eliminará gastos excesivos en INE: AMLO

30
INE
El presidente afirmó que la Reforma Electoral garantizará que el INE realice “elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral”. // Foto; Captura de pantalla.

La reforma político-electoral buscará reducir los gastos excesivos del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto Electoral y que no cuesten tanto las elecciones y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede, como hemos padecido”, dijo en conferencia de prensa.

También lee: Panistas increpan a Morenistas con maqueta de casa del hijo de AMLO

Asimismo arremetió contra una revista que aseguró que en México “no hay democracia” bajo su gobierno, pues aseguró que se trata de una campaña mediática.

“La revista dice que no hay democracia, pero por culpa mía, entonces hay toda una campaña que vincula los intereses, el conservadurismo de México con los intereses de estos medios que defienden a estás empresas que saqueaban al país y que están molestos”, comentó.

López Obrador aseguró que existen periodistas que defienden al INE debido a que “los atienden muy bien”, lo que es muestra de que “no hay control del presupuesto”, en el Instituto.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos