Reforma electoral es innecesaria: Lorenzo Córdova

62
"No es necesaria una reforma y menos si es con intencionalidad y rencor", afirmó en entrevista con un medio nacional.

Una reforma electoral como la que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, es innecesaria, así lo afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Argumentó que el sistema electoral que tiene México funciona bien.

“No es necesaria una reforma y menos si es con intencionalidad y rencor”, afirmó en entrevista con El Universal.

Opinó que este no es el mejor momento para cambiar lo que hay, “es inconveniente”, dijo.

Sin embargo, apuntó que si la reforma electoral se concreta, no debe hacerse con intencionalidad política y mucho menos con el rencor y la animadversión a las reglas vigentes.

Aseguró que el “INE va a seguir trabajando para la ciudadanía y sin confrontarse con ninguna fuerza y ningún actor político, eso no significa que el INE no aplique la ley como algunos quisieran y tampoco que va a dejar pasar las mentiras que se están tratando de construir, va a seguir explicando y a desmentir esa narrativa de postverdad cargada de falacias”.

“En el INE no somos contraparte de nadie, no somos contraparte del gobierno, no somos contraparte del partido. El INE es el árbitro de la contienda y de la organización y función, por eso es importante no caer en el juego en el que se nos quiere hacer caer, en la trampa, para decirlo sin medias tintas, en las que quieren colocar al INE“, dijo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: