Reforma Energética no quitó soberanía al Estado sobre recursos: Peña Nieto

2

En el marco de su sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró haber cumplido con sus propósitos de campaña, como lo fueron las Reformas Educativa y Energética, las cuales sido en beneficio de la población,

En su mensaje matutino, aseguró haberse mantenido acorde con sus propuestas de campaña, las cuales materializó durante su gobierno.

“Hemos guardado una enorme consistencia y congruencia entre lo que postulé siendo candidato, lo que ofrecí a los mexicanos y lo que hemos venido haciendo y materializando a lo largo de estos seis años”, aseguró.

Así, destacó el papel de la Reforma Educativa, la de mayor respaldo y la que tuvo el consenso de todas las expresiones políticas, para hacer frente al rezago en el contenido y en la calidad de la educación que se impartía en México.

Gracias a este proyecto, afirmó, “los niños tienen la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad”.

También se refirió a la Reforma Energética, la cual reconoció que causó un revuelo porque cambiaba la forma en la que se producía petróleo en el país.

“Vino la Reforma Energética, una que tal vez generó una enorme polémica porque significaba cambiar la forma en la que México había venido produciendo petróleo, en la que esta era una actividad exclusivamente del Estado”, dijo.

Indicó que actualmente se permite que el sector privado participe en la extracción de hidrocarburos “sin que signifique el Estado pierda soberanía sobre sus recursos energéticos”.

Peña Nieto aseveró que, en este sentido, el mayor número de ingresos son para el Estado porque deja de arriesgar e invertir y puede dedicar esos recursos a otros propósitos como educación, salud, infraestructura.

Fuente: Excelsior