Reformas avaladas por Legislativo son “llave” a acción de inconstitucionalidad: Barbosa

33

Por Alejandra Olivera

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que dejó una “llave” para la aprobación de los matrimonios igualitarios en un futuro, pues dijo que podrán promover una acción de inconstitucionalidad en la SCJN y, con esto, se dé la modificación a los artículos del Código Civil.

En entrevista, el mandatario poblano señaló que las iniciativas que fueron avaladas por el Legislativo, sólo tenían por objetivo dar cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género, por lo que bien pudo dejar intactos los artículos 294 del Código Civil y el 342 del Código Penal.

Sin embargo, dijo que él está a favor de la libertad de preferencias sexuales, por lo que dejó “una llave” para que sean discutidas posteriormente, pues indicó que por el momento busca no confrontar a la sociedad, ya qué hay sectores progresistas y conservadores.

“Dejó una llave, ¿cuál es la llave?, la acción de inconstitucionalidad que cuando se presente la van a ganar”, expresó.

En cuanto al aborto, indicó que con la disminución de penas a quienes lo realicen, ninguna mujer volver a ir a la cárcel por esta situación, ya que podrán salir bajo fianza debido a que la pena es de seis meses a un año.

Te recomendamos: