Reforzar defensa de Ucrania podría provocar “baño de sangre”: Rusia

3
Rusia
Reforzar defensa de Ucrania podría provocar “baño de sangre”: Rusia

La decisión de Washington de reforzar las capacidades defensivas de Kiev podría “dejar nuevas víctimas” y provocar “un baño de sangre” en el este de Ucrania, afirmó este sábado Rusia.

“Hoy, Estados Unidos conduce (a las autoridades ucranianas) hacia un nuevo baño de sangre”, declaró en un comunicado el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Ryabkov. “Las armas estadounidenses pueden provocar nuevas víctimas en nuestro vecino”, añadió.

Ryabkov acusó a Estados Unidos de “cruzar la línea” y fomentar el conflicto en la localidad del este de Ucrania de Donbass.

“Los revanchistas de Kiev están disparando en Donbass a diario, no quieren llevar a cabo negociaciones de paz y sueñan con acabar con la población rebelde. Y Estados Unidos decidió darles armas para ello”, insiste.

Otro viceministro de Exteriores, Grigory Karasin, dijo que la medida de Estados Unidos socavaría los esfuerzos para alcanzar un acuerdo político para Ucrania.

“Esencialmente esta decisión socava el trabajo para implementar los acuerdos de Minsk de 2015”, dijo Karasin a la agencia de prensa estatal TASS, refiriéndose a un acuerdo de paz mediado por Occidente.

Según Karasin, Washington eligió apoyar “el lado de la guerra” en Kiev. “Esto es inaceptable”, añadió.

Además reiteró la posición de Rusia de que las autoridades ucranianas deberían negociar con los rebeldes apoyados por el Kremlin a través de un “diálogo honesto y directo”, reseñó AFP.

Fuente: http://www.ntn24america.com