Reforzarán seguridad por alza de delitos en zona conurbada

56
Barbosa convocará a los ediles de esta zona a una reunión para combatir el alza de delitos. Foto: EsImagen
Barbosa convocará a los ediles de esta zona a una reunión para combatir el alza de delitos. Foto: EsImagen

Al reconocer que hay un aumento de delitos en la zona metropolitana de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que convocará a los ediles de dicha área a una reunión para establecer acciones de operación y coordinación ante hechos violentos.

El mandatario señaló que hay operativos permanentes para evitar los asaltos al transporte público, sin embargo dijo que es necesario reforzarlos en puntos de la capital y municipios aledaños, donde se han presentado varios casos.

Consideró que debe haber coordinación entre la Guardia Nacional, Policía Estatal y las corporaciones municipales, porque el área conurbada la conforman municipios como Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Ocoyucan.

Por ello, indicó que posiblemente este fin de semana convoque a los presidentes municipales de la región para abordar esta problemática en particular.

No obstante, admitió que ha incrementado la violencia en la zona conurbada y muestra de ellos –dijo—son el hallazgo de cuerpos embolsados y de restos humanos, delitos que insistió deben enfrentar de manera conjunta las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Hay que hacer un reconocimiento de que ha habido mayores índices delictivos en la zona conurbada, es real y tenemos nosotros que enfrentar este aumento de la violencia con acciones de autoridad en los tres niveles de gobierno, los diferentes embolsados, restos humanos, diferentes hechos, el tema del transporte público, es un asunto que tenemos que enfrentar coordinados y con mayor eficiencia”, expresó.

Por Alejandra Olviera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: