Arranca registro para refuerzo en mayores 40 a 59 años

119
personal
A partir del próximo 27 de diciembre se realizará la vacunación de refuerzo a personal de salud en la ciudad de México| Foto: Internet

La Secretaría de Salud habilitó a partir de este miércoles, el registro para que las personas de 40 a 59 años puedan registrarse y obtenga una dosis de refuerzo de la vacuna anti covid.

La opción se abrió sin que el gobierno federal diera a conocer la información públicamente.

El pasado 4 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina, que posterior a los maestros y personas de la tercera edad, las personas mayores de 50 años tendrían acceso a los refuerzos.

Sin embargo, en el anuncio sólo se señaló la fecha de inoculación a docentes, misma que arranca el sábado 8 de enero, con biológicos de la marca Moderna.

¿Cómo puedo registrarme para acceder al refuerzo?

  • Ingresa a la página www.mivacuna.salud.gob.mx y coloca el CURP.
  • Una vez cumplido el primer paso, la plataforma desplegará un nuevo formulario que solicita la fecha de la última dosis de la vacuna, así como la entidad y municipio donde se pretende acudir por el refuerzo.
  • Posteriormente se pide colocar un número telefónico y correo electrónico.

Por último, la página del Gobierno Federal aconseja esperar al menos 6 meses entre la última vacuna recibida y el refuerzo.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo/Mario Moreno

TE RECOMENDAMOS