VIDEO: “Tiktoker” retira armario y descubre refugio antibombas de la Guerra Fría

56
refugio-antibombas-guerra-fria-eu
Hasta el momento se desconoce si el predio donde fue descubierto el búnker es investigado por el gobierno de Estados Unidos. // Foto: Especial.

Por Redacción

Jennifer Little, “tiktoker” de California, descubrió en una casa de su localidad un refugio antibombas de los años 50, esto luego de mover un mueble que ocultaba el acceso, cubierto por una alcantarilla camuflada como una alfombra.   

@kitty_girl_california

Bomb shelter part two. ##wwii ##QuickerPickerRapper ##bombshelter ##wartimes

♬ telepatía – Kali Uchis

Se trata de un bunker perteneciente a la Guerra Fría. En el clip se aprecia una sala subterránea cubierta de polvo y telarañas, además en ella hay un almacén de alimentos, literas, armario, baño y un sistema adaptado para ventilación.

Te puede interesar: Arqueólogo mexicano descubre submarino hundido de la Primera Guerra Mundial

“La gente tenía mucho miedo de que cayera una bomba nuclear en la costa de California, especialmente en el centro, porque está muy expuesta”, señaló la usuaria de la red social mientras documenta el insólito hallazgo.

@kitty_girl_california

Hidden in the master bedroom. Built in 1946 ##bombshelter ##wwii ##wwi ##spidersoftiktok

♬ Day ‘n’ Nite – Kid Cudi

De acuerdo con Jennifer, el refugio fue construido a inicios de los años 40 y terminó su edificación once años después, es decir, en plena Guerra Fría. Hasta el momento se desconoce si el predio donde fue descubierto el búnker es investigado por el gobierno.   

Cabe recordar que la Guerra Fría fue un enfrentamiento entre los bloques de Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), entre 1945 y 1989, el cual dejó miles de muertos y una grave crisis económica, política y social en los países involucrados.

@kitty_girl_california

Raw video of the bomb shelter. ##wwii ##wwi ##QuickerPickerRapper ##coldwar ##bombshelter ##prepper ##preppers

♬ original sound – Jennifer Little

Te recomendamos

Con información de RT.