Refugio municipal alojó a 31 mujeres víctimas de violencia

38
directora-ayuntamiento
En el marco del Día Naranja, a directora del SMDIF, Silvia Jaime Hernández detalló que también brindaron 27 asesorías, atendieron a mil 120 personas por casos de violencia familiar, abuso y acoso sexual.// Foto Twitter.

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla acompañó a seis mujeres, víctimas de violencia física para que interpusieran su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Violencia de Género.

Asimismo brindó apoyo a 31 mujeres en el refugio temporal, informó la directora del SMDIF, Silvia Jaime Hernández. En este espacio pueden permanecer hasta tres meses donde además de alimentación reciben atención médica, jurídica y talleres productivos.

En el marco del Día Naranja, que busca concientizar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, indicó que brindaron 27 asesorías, atendieron a mil 120 personas por casos de violencia familiar, abuso y acoso sexual.

La titular de Prevención Social y Atención, Georgina Rodríguez Hernández indicó que de septiembre a octubre impartieron 46 videoconferencias con alcance a mil 041 personas y reiteró que entregaron mil 499 pulseras rosas conectadas al DERI.

Te recomendamos