Regalarán más de 100 mil cubrebocas a personas vulnerables en Tehuacán

72
Quintana Roo
El gobernador de Quintana Roo, Manuel Joaquín, informó que en el estado se dejará de usar cubrebocas de manera obligatoria // Foto: Internet

Por Patricia Flores

Más de cien mil cubrebocas serán entregados de forma gratuita en distintos puntos de Tehuacán para prevenir contagios de Covid-19; las donaciones son de empresarios del ramo maquilero y se espera que en semanas siguientes las donaciones rebasen el millón de mascarillas.

Dichos aditamentos serán repartidos entre familias de escasos recursos, mediante brigadas que recorrerán el municipio dando prioridad a colonias marginadas, además serán repartidos en los mercados durante las siguientes tres semanas.

Agustín Mendoza, en representación del grupo GMM, indicó que las donaciones seguirán en la medida en que empresarios de distintos giros se sumen; aclaró que los cubrebocas serán de distintos tipos, desde termosellados hasta lavables.

Alfonso Ortigoza Centeno, presidente local de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido (AMPV), indicó que convocaron a unos 180 maquileros, sin embargo, más interesados se han sumado a la acción.

Por su parte, el presidente nacional de la AMPV, Juan Ortega Reyes resaltó el trabajo que se realiza en el municipio para evitar un rebrote de Covid-19.

Te recomendamos