
Por Patricia Flores
La regidora de la Agenda 2030, Yesenia Hernández Asunción, acumula 27 faltas entre abril y agosto de 2021, periodo en el cual hubo 28 cabildos extraordinarios, de los cuales solo asistió a uno; por lo anterior la Regiduría de Hacienda solicitó a la Comisión de Vigilancia su intervención.
En entrevista, Laura Castuera Arroyo, regidora de Hacienda, confirmó que la regidora no ha justificado sus faltas, pero sí ha recibido de manera puntual su dieta quincenal a lo largo de los casi cinco meses que lleva ausente de su cargo.
Castuera Arroyo señaló que no se puede suspender el pago a Hernández Asunción, sin que previamente ella tenga la oportunidad de explicar su ausencia, si es por cuestiones médicas deberá entregar los documentos que así lo acrediten.
Te puede interesar: Empresa pagará 29 mdp por incumplimiento de contrato en Tehuacán
Refirió que en sesión de Cabildo se aprobó que intervenga la Comisión de Vigilancia, sin embargo, el presidente municipal, Andrés Artemio Caballero López, y el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, se abstuvieron de votar.
La regidora de Hacienda comentó que en caso de que la regidora y presidenta de la Comisión de la Agenda 2030 no pueda seguir presentándose se le conminará a que pida licencia, para que se llame a su suplente y se realice el trabajo del área que dirige.