Regidores aprueban pedir a SOAPAP consulta de IVA ante el SAT

13
Regidores aprueban pedir a SOAPAP consulta de IVA ante el SAT
Regidores aprueban pedir a SOAPAP consulta de IVA ante el SAT

Los Regidores integrantes de la Comisión de Servicios Públicos aprobaron turnar a Cabildo un exhorto al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para que consulten ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) elimine el IVA por el suministro del agua.

En este sentido, el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos Ivan Galindo Castillejos, explicó que el próximo jueves será turnado a sesión de Cabildo el punto de acuerdo que ya cuenta con argumentos legales presentados por la Sindicatura Municipal para que se realice dicha acción y así brindar un servicio de calidad a los poblanos.

“Sería desde mi punto de vista contradictorio salvaguardar con tasa cero el suministro de agua y cobrar con iba el drenaje y el alcantarillado como actualmente sucede, eso es lo que tratamos de revertir para garantizar a los poblanos no solo que tengan acceso al agua, sino que éste sea de calidad y que paguen lo justo por un servicio que reciben”, dijo.

Mencionó que una vez aprobado el documento, el Soapap estará obligado a acudir ante el SAT para que sea esta dependencia federal la que determine si continúa o no dicho impuesto. Sin embargo, Galindo Castillejos confió en que se falle en favor de eliminar el gravamen.

Te recomendamos:

Preparan exhorto a SOAPAP para eliminar impuesto al servicio de agua

Por Manuel F. Jimenez