Regidores avalan nuevos lineamientos para la conservación de la vía pública

2
Regidores avalan nuevos lineamientos para la concercacion de la vía pública
Regidores avalan nuevos lineamientos para la concercacion de la vía pública

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla avalaron los lineamientos por los que las empresas que realicen obra inducida estarán obligadas a rendir informes a la comuna, así como la normativa para la conservación del parque Juárez y el Paseo Bravo.

En sesión de comisiones del ayuntamiento, ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad por parte de los regidores, respecto a los lineamientos para el Paseo Bravo y Parque Juárez, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián Couttolenc, explicó que en estas áreas se destinará a una persona para supervisar su cuidado.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria, el resguardo de estos dos puntos no costará a la comuna un solo peso, pues la Dirección de Medio Ambiente -que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Urbano- ya cuenta pero con personal para esta actividad.

“Lo único que estamos haciendo es reconocer los nuevos parques municipales que son de un tamaño importante y que requieren constante presencia de la Dirección de Medio Ambiente”, dijo.

Multas de hasta 10 mil 500 pesos a empresas

En otro tema, mencionó que habrá sanciones de hasta 10 mil 500 pesos para las empresas o responsables de obra que dejen desperfectos en obras inducidas en la vía pública e incluso en caso de que los materiales no resulten de la satisfacción de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos podrán ser sancionados.

En este sentido, Arabian Couttolenc específico que muchas de las obras que se realizan de forma inducida por parte de empresas como Maxigas, Megacable y Agua de Puebla no están planeadas en la ejecución del proyecto original y posteriormente deben de intervenir, es ahí cuando la calidad de los materiales es inferior y provoca afectaciones a la imagen de la vía pública.

“Estamos viendo con una gran cantidad de baches y es debido a que después de que hacen calles vienen estos servicios sin ni una planeación y poner materiales de menor calidad y no cumplen con la norma”, mencionó.

Te recomendamos:

Sancionarán a 15 empresas por no pagar el aguinaldo

Por Manuel F. Jimenez