Regidores de Tlahuapan solicitan revocación de Vidal Roa Benítez

202
Regidores de Tlahuapan solicitan revocación de Vidal Roa Benítez
Los regidores aseguran que las decisiones que el edila ha tomado, atentan contra los derechos de los habitantes del municipio. Foto: @VidalRoaB.

Por: Vera Fernández

Este lunes, regidores del Ayuntamiento de Tlahuapan presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal, Vidal Roa Benítez.

En rueda de prensa, siete regidores integrantes del PRI, PAN y Morena, denunciaron actos arbitrarios y dictatoriales por parte del alcalde priista, mismos que atentan con los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, señalaron injerencia de personas externas en el control de la seguridad pública del municipio, ya que la tesorera, Erika Cova Morales y su esposo, César Garrido Palafox, son quienes tomaron el control de los elementos policiales en la demarcación.

En ese sentido, mencionaron que desde hace un mes, el edil restringió de sus facultades a la regidora de gobernación, Karen Altamirano Díaz, en torno a su involucramiento en los operativos conjuntos de seguridad con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Aunado a ello, los regidores aseguraron que desde hace más de un mes se han cancelado las sesiones de Cabildo, esto sin que Roa Benítez les dé explicación alguna, ni avisos previos a las suspensiones.

Te recomendamos: