Regidores denuncian manejo de recursos públicos a favor de Claudia Rivera

56
claudia-rivera-encuestas
Dicha denuncia la hicieron extensiva a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoria Superior del Estado (ASE) // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Los regidores del PAN denunciaron posibles actos de corrupción en el manejo de recurso público a favor de la Presidenta Municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, ante la Contraloría Municipal para que inicie una investigación y sancione los hechos.

En conferencia de prensa, la regidora Luz Rosillo Martínez indicó que ante las publicaciones de notas periodísticas y audios que involucran a la aspirante a la reelección en el uso de recursos público con beneficio particular, interpusieron una denuncia, que pese a los limitantes por la pandemia de Covid19, solicitaron a las autoridades competentes actúen con celeridad y prontitud.

Te puede interesar: #Destino2021 Sin ahondar Claudia Rivera propone programa anti-soborno

“Es importante recalcar que tenemos derecho a saber que el presupuesto de la ciudad no se está utilizando para fines personales. Como servidores públicos todos somos responsables de garantizar la transparencia en la gestión municipal”

Lo anterior luego que se evidenciara presuntos “moches” que financiaron la campaña en 2018 de la ahora aspirante a la reelección, para otorgar licitaciones y contratos públicos a modo.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1397640033708937222

Dicha denuncia la hicieron extensiva a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoria Superior del Estado (ASE), sobre actos que pudieran ser motivo de una sanción, al mismo tiempo pidieron mayor vigilancia y sanciones reales. También, exhortaron a los ciudadanos a presentar sus denuncias y quejas contra servidores públicos municipales a través del número 01800 VIGILA (844 452).

Te recomendamos