Regidores cuestionan a Desarrollo Urbano por corrupción y espectaculares

121
espectaculares-puebla
Una regidora del PAN criticó que la dependencia obtuviera certificado del Sistema de Gestión Anti Soborno pese a que se conocer presuntos casos de corrupción. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Durante el segundo día de comparecencias, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, María Graciela León Matamoros recibió señalamientos de la supuesta corrupción que se registró al interior de la dependencia, además destacó que la Comuna no cuenta con un registro de espectaculares en la ciudad.

Al respecto, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera criticó que la dependencia obtuvo la Certificación ISO 37001 por el Sistema de Gestión Anti Soborno, pues se trata de una dependencia en la que se dio de baja a la ex titular Beatriz Martínez Carreño y a un grupo de más de 20 trabajadores por incurrir en presuntos actos de corrupción.

León Matamoros, señaló que recibió la dependencia con problemas y por eso continúa una auditoría, además aseguró que trabajan de forma interinstitucional para implementar un plan y capacitar a los trabajadores a forma de erradicar la corrupción.

Por otra parte, la funcionaria municipal aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con un registro del total de espectaculares ubicados en la capital poblana; agregó que sólo hay 30 licencias del 20 octubre del 2019 a septiembre del 2020, con lo que se recaudaron 438 mil 887 pesos.

Aseguró que ya trabajan en un censo para que el próximo año la comuna regule el número de soportes y anuncios; señaló que otro problema es que retirar estructuras es muy costoso, por lo que dueños siguen usándolos pese a su clausura.

Indicó que realizaron 730 verificaciones para supervisar las licencias de funcionamiento, de las cuales 432 fueron clausuradas con sellos y se iniciaron los procesos correspondientes.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/gobierno-del-estado-retoma-control-de-espectaculares-oposicion-acusa-fin-recaudatorio/
https://oronoticiaspuebla.com/no-mas-negocios-millonarios-con-espectaculares-barbosa/
https://oronoticiaspuebla.com/volvera-secretaria-de-medio-ambiente-a-regular-colocacion-de-espectaculares/