Regidores PAN critican obras y programas sin sentido en el municipio

55
Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Los regidores del PAN criticaron la falta de transparencia en el proceso de las obras y apoyos que se ejecutan en el municipio, por lo que vigilarán que el recurso público no tenga fines políticos ante las aspiraciones de reelección de la alcaldesa de Puebla.

En rueda de prensa, el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, señaló que no existe una estrategia por parte de las autoridades municipales para ejecutar obras ni existe una socialización con los implicados.

Lo anterior, al hacer referencia sobre el proyecto del corredor 5 de Mayo que lleva más de seis meses sin dar inicio, así como el conflicto que existe entre locatarios con el proyecto de remodelación del mercado Amalucan, por falta de transparencia.

La regidora Augusta Díaz de Rivera, señaló que los programas de apoyo deberán ser auditados para evitar que tengan otro fin, al señalar que las recargas de tanques de oxígeno y del apoyo en servicio de cremación llevan más de un mes de atraso, así como la situación que guardan los crematorios en la capital ante la contingencia.

“Creo que nos vacilaron con ese programa, me parece una crueldad que estén lucrando con la salud de la gente anunciando programas que nadie sabe si se operan”, señaló.

Por otra parte, criticaron que las autoridades municipales realicen eventos en multitud, así como obligar a trabajadores continuar con sus jornadas diarias, sin sana distancia y en áreas donde se detectaron brotes de contagios por Covid-19.

Guevara Montiel recordó que desde el inicio de la pandemia a la fecha son 504 trabajadores de la Comuna que dieron positivo a la enfermedad, de los cuáles 33 perdieron la vida.

Te recomendamos