Regidores PAN piden a Claudia Rivera gestión federal para evitar recorte al gasto

21
disminución de recursos
El regidor Guevara Montiel aseguró que es momento para que la presidenta municipal decida si está del lado de los poblanos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Los regidores de la fracción del PAN en el Cabildo de Puebla hicieron un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para realizar gestiones ante la Cámara de Diputados Federal y ante la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de evitar que disminuyan los recursos del presupuesto de egresos 2021.

El coordinador de regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, señaló que hasta el momento no conocen alguna estrategia o proyectos ejecutivos de la Comuna para obtener recursos o fondos extraordinarios o para prevenir una posible reducción del presupuesto para el próximo año.

“Con la expectativa de contar con menos recursos para construir infraestructura básica y por la aparente desaparición de fondos para atender los temas de seguridad, los regidores del PAN exhortamos a Claudia Rivera Vivanco realizar las gestiones pertinentes. Este es un buen momento para que (la edil) defina si está con el presidente o con las y los poblanos“, señaló.

Debido a que la Comuna percibe participaciones y aportaciones federales, agregó que podría haber una disminución de ingresos para llevar acabo estrategias en el desarrollo de los programas municipales, afectando a la ciudadanía.

Te recomendamos