Regidores panistas exigen informe sobre estado de zócalo de Puebla

21
El grupo panista también pidió que se apliquen las sanciones correspondientes por los daos causados. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Regidores del PAN criticaron la mala planeación e inconsistencias en las obras ejecutadas en la plancha del zócalo de la Ciudad de Puebla.

La regidora panista Carolina Morales García señaló que la falta de coordinación en el proyecto y nula información provocaron especulaciones y daños al patrimonio cultural.

Además aseveró que el Gobierno Municipal demostró su “incapacidad y falta de sensibilidad” con el sector comercial establecido del Centro Histórico, cuyas ventas se vieron afectadas por la obras y no han recibido apoyos de autoridades.

Por lo anterior, la bancada exige que las autoridades municipales rindan un informe sobre el estado del zócalo, así como que se apliquen las sanciones correspondientes por los daños en la zona.

Te puede interesar: Tablones causaron daños en zócalo de Puebla; INAH realizará dictamen

Cabe recordar que a principios del año la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) anunció la remodelación con una inversión de 77 millones de pesos y en marzo colocó tablones en la periferia, sin embargo, por la falta de permisos ante el decreto vigente se tuvieron que retirar los tablones cuatro meses después para únicamente dar mantenimiento a los monumentos, áreas verdes y luminarias.

Te recomendamos