Regidores de Puebla aprueban cuenta pública 2017

Regidores de Puebla aprueban cuenta pública 2017
Regidores de Puebla aprueban cuenta pública 2017

Por unanimidad, los regidores integrantes del Cabildo aprobaron la cuenta pública del ejercicio 2017, en la que los regidores Karina Romero Alcalá e Iván Galindo señalaron los recursos por el orden de 347 millones de pesos que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos no ha comprobado por tener obras en proceso y que no han sido finiquitadas Inicio cuenta pública.

Al presentar el dictamen para la aprobación de la cuenta pública, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, destacó que en el ejercicio 2017 se liquidó un crédito contratado por la administración pasada. Lo que generó un ahorro a las arcas municipales por el orden de 30 millones de pesos.

Por su parte el alcalde, Luis Banck Serrato, reconoció el esfuerzo de los integrantes del Cabildo que estuvieron realizando los análisis del ejercicio de las finanzas públicas.

Sin embargo, tanto Romero Alcalá como Galindo Castillejos hicieron énfasis en el sub ejercicio de 347 millones de pesos, de los cuales 176 millones de pesos son de origen federal, mismos que están comprometidos en al menos 86 obras.

Te recomendamos:

Aprueban cuenta pública 2017 de la capital en comisiones

Por Manuel F. Jimenez