¿Quiénes son los regidores que regresan al Ayuntamiento tras la jornada electoral?

72
electo
Al menos seis regidores han expresado su intención de participar por diputaciones federales. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Después de concluir el periodo de campañas políticas, los regidores Edson Armando Cortés, Jacobo Ordaz Moreno y Carolina Morales, se incorporaron a sus funciones en el Ayuntamiento de Puebla.

Al concluir su participación en el proceso electoral, los regidores panistas, Jacobo Ordaz Moreno y Carolina Morales quienes apoyaron la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya están de regreso desde el pasado 31 de mayo, fecha en que venció la solicitud del permiso ante Cabildo.

Sin embargo, el coordinador de los regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, aún no retoma sus funciones puesto que su permiso vence el próximo 15 de junio.

Te puede interesar: Regidores denuncian manejo de recursos públicos a favor de Claudia Rivera

Tras no obtener resultados a favor en la búsqueda de una diputación federal por el distrito 6 con cabecera en la ciudad de Puebla, el regidor del movimiento G5, Edson Armando Cortés retomó sus actividades en la Comuna.

Sin embargo, el regidor por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Iván Camacho Mendoza quién buscó ser candidato a la diputación local del distrito 10, solicitó permiso al cargo por tiempo indefinido, al igual que el regidor, Iván Herrera Gómez quién buscó la diputación local por el distrito 19 y que de acuerdo a los resultados preliminares ganaría la candidatura al obtener 35 mil 829 votos.

Cabe recordar que la Comuna ha trabajado con suplentes ante la renuncia de los titulares de la Secretaría General del Ayuntamiento, Administración Municipal, Gobernación, Movilidad, como son Liza Aceves, Leobardo Rodríguez, René Sánchez Galindo, Eduardo Covián Carrizales, respectivamente; para apoyar a la aspirante a la reelección, Claudia Rivera Vivanco que no logró buenos resultados en la pasada jornada electoral.

Te recomendamos