Registra Atlixco primer feminicidio de Puebla en 2022

334
Atlixco
Foto: Andrés Sánchez. (Archivo)

El primer feminicidio de la entidad en este 2022 ocurrió en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con las investigaciones que apenas fueron dadas a conocer, las autoridades municipales y estatales realizaban el pasado viernes un operativo en la junta auxiliar Tenextepec, como parte del programa para la localización de personas desaparecidas.

Cuando pasaron por un lote baldío, localizaron al interior el cadáver putrefacto de una persona. Tras revisarlo, las autoridades indicaron que era de una mujer y que tenía diversas heridas de arma de fuego.

También lee: Contabilizó IBERO Puebla 59 feminicidios en 2021

Por lo anterior, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para encargarse de realizar las diligencias correspondientes a la ley.

Cuando las concluyeron, trasladaron el cuerpo al anfiteatro local, donde hasta este martes permanece en calidad de desconocido.

Asimismo, las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el primer feminicidio que ocurre en la entidad, en este año.

Cabe destacar que el municipio de Atlixco se encuentra en el ojo del huracán debido a que fue el destino de Liliana Lozada de Jesús, de 33 años, quien se encuentra desparecida desde el 3 de enero tras abordar un DiDi de desde su domicilio, en la Hacienda Los Capulines de la ciudad de Puebla.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos