Registra Conapred 3 denuncias por discriminación contra médicos en Puebla

107
Conapred-discriminación-médicos-Puebla
En Puebla, trabajadores denunciaron que les niegan el servicio de transporte público y servicios como atención en tiendas, además del rechazo de parte de sus propios vecinos. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido, hasta el momento, tres denuncias de personal del sector Salud en Puebla por discriminación y acoso por personas debido a que creen están contagiados del Covid-19.

Aunque no se detalla cada una de ellas, se señala que a nivel nacional las quejas están relacionadas a la prohibición del uso de medios de transporte al personal de salud, agredir a personal de salud e intentar destruir instalaciones médicas para evitar la atención a pacientes diagnosticados con coronavirus.

En el último reporte de la instancia en el ámbito nacional las denuncias de esta índole se incrementaron al pasar de 32 a 76 del 6 al 9 de abril.

Al respecto, Sergio Herrera Vázquez, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1 Puebla señaló que algunos trabajadores le han manifestado que son discriminados por la sociedad, ejemplificó que las unidades de transporte público no les brindan el servicio y que en las tiendas no los reciben, además que son rechazados por sus propios vecinos o personas que saben que laboran en el IMSS.

Te recomendamos