Registra IMSS Puebla cinco mil 75 embarazos adolescentes en 2018

embara
Registra IMSS Puebla cinco mil 75 embarazos adolescentes en 2018

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM) informó que durante 2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró cinco mil 75 embarazos adolescentes en Puebla.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 01878, un 93 por ciento del total –equivalente a cuatro mil 757 casos– se presentaron en jovencitas que iban de los 15 a los 19 años de edad.

Los casos en adolescentes de 14 años ocuparon el segundo lugar con 241 y en tercera posición estuvieron los 52 embarazos en chicas de 13 años de edad y finalmente, se registraron 25 casos en niñas de 10 a 12 años.

El IMSS también reportó que los municipios de Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Chiautla de Tapia, San Salvador El Seco, Xicotepec de Juárez, Vicente Guerrero y Puebla fueron los de mayor incidencia, sumando mil 110 gestaciones, equivalente a 21 por ciento del total.

Además, Atzitzintla, Chiautla de Tapia, Xicotepec, Huauchinango, San Gregorio Atzompa, Huaquechula, Ocoyucan, Tetela de Ocampo Tlaola y Tulcingo de Valle fueron las demarcaciones con los casos de niñas más pequeñas.

Atzitzintla fue el único municipio con más casos recurrentes en pequeñas, al presentar dos embarazos en infantes de 10 años, dos en niñas de 11 años y siete en menores de 12 años.

Te recomendamos

Registra Salud 16 mil embarazos adolescentes en un año

Por Arturo Castillo