Registra Izúcar de Matamoros 12 muertes por casos de Dengue Hemorrágico

Registra Izúcar de Matamoros 12 muertes por casos de Dengue Hemorrágico

A comparación del periodo pasado, los casos de dengue no son tan graves, el último año se tuvo más de 200 casos probables y es que mucha gente confundía los síntomas con otras enfermedades.

Melitón Lozano invitó a votar por Morena, sin distinción
Simulación la reconstrucción en Izúcar de Matamoros
Colisión deja cinco heridos en la federal a Izúcar de Matamoros

En la admiración que preside el Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros Manuel Madero González, son de 10 a 12 los casos de personas que han fallecido a causa de Dengue Hemorrágico, así lo informó el Regidor de Salud en este municipio Ernesto Javier Cazaraez Rodríguez.

“Lamentablemente la gente que fallece en su mayoría es por dengue hemorrágico o por que no atiende las indicaciones médicas, de lo que yo estoy enterado de la secretaría de salud estatal a lo largo del periodo son de 10 a 2 personas que las que han fallecido”.

Mencionó el funcionario que será para el mes de marzo cuando se inicie con la campaña de recolección de cacharro, a fin de juntar aproximadamente 100 toneladas de cacharro, y con ello iniciar la fumigación en los diferentes barrios principalmente en aquellos donde se han presentado casos de Dengue.

Aseguro que a comparación del periodo pasado, los casos de dengue no son tan graves, dijo que el último año se tuvo más de 200 casos probables y es que mucha gente confundía los síntomas con otras enfermedades.

“Esos casos probables la mortalidad era altísima se desarrollaba mucho lo que es el dengue hemorrágico por la falta de información que se le da a la gente, todos los casos son dengue clásico, pero la falta de atención y el auto medicarse llevan a que se complique”.

Aseguró que el Barrio Colón es el que tradicionalmente presenta mayores casos de Dengue, esto debido a que la gente se niega que se ingrese a sus domicilios a fumigar y a sacar los cacharros, el tema de la migración y el abandono de las casa también ha sido un factor para la propagación del dengue, así mismo dijo que en último año el centro de Izúcar de matamoros también se han presentado casos de Dengue hasta el Barrio de los Reyes.

Por Paola Aroche

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0