Registra Morena hasta 500 aspirantes a ediles y diputados locales

8
Registra Morena hasta 500 aspirantes a ediles y diputados locales//Foto Agencia Enfoque

Entre 400 y 500 simpatizantes y militantes, se presentaron a la sede del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) para inscribirse al proceso interno de selección de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.

morena-registro-316818
Foto Agencia Enfoque

Aunque las filas comenzaron a formarse desde las 6:00 horas, el registro comenzó partir de las 11:00 y cerró a las 18:00 horas, a través de comparecencias personales a puerta cerrada, en las que algunos interesados afirmaron que no se les entregó acuse de recibo de sus documentos.

morena-registro-316791
Foto Agencia Enfoque

Entre los perfiles que destacaron estuvieron Rosa Márquez, Libertad Aguirre, Claudia Rivera, Laura Cid y Violeta Lagunes, inscritas para competir a la candidatura a edil de la capital, misma que está reservada para una mujer.

En entrevista, Rosa Márquez dijo que para esta posición, podrán medirse en encuestas hasta siete perfiles: cinco propuestos por Morena, uno por el PT y otro por Encuentro Social.

En tanto, Violeta Lagunes aseguró que fue invitada directamente por la dirigencia nacional de Encuentro Social, para registrarse en el proceso.

morena-registro-316797
Foto Agencia Enfoque

Destaca que por varias de las posiciones hubo entre tres y cinco interesados, como en el caso de la diputación local por el distrito 19 de la capital, por el que se inscribieron el exregidor David Méndez Márquez; el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Francisco Romero Serrano y Rodolfo Huerta, exfuncionario de San Pedro Cholula.

morena-registro-316794
Foto Agencia Enfoque

También está el caso de la alcaldía de San Andrés Cholula, para la que se registraron Karina Pérez Popoca, Eva María Suárez Tello y María del Pilar Solís Xicale; o bien la diputación por el distrito 18, con cabecera en Cholula, por el que competirán Maricarmen Espinosa, hermana del alcalde de San Pedro Cholula; Tonantzin Fernández, Imelda Santoyo y la activista Araceli Bautista, madre del exalcalde auxiliar de Chalchihuapan.

morena-registro-316789
Foto Agencia Enfoque

También acudieron Antonio Teutli, aspirante a la alcaldía de Coronango; Alejandro Oaxaca, que busca la alcaldía de San Pedro Cholula y el diputado local, Julián Peña Hidalgo, quien buscará la Presidencia Municipal de Izúcar de Matamoros.

Te recomendamos

Inicia Andrés Manuel gira en Puebla, promete apoyos al campo

Por Guillermo Castillo