Registra Puebla 204 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas

71
La entidad registra 2 mil 662 casos acumulados, de los cuales 690 son casos activos, es decir, enfermaron en los últimos 14 días. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

En un día, la Secretaría de Salud federal registró en Puebla 204 nuevos contagios de Covid-19, con los que suman 2 mil 662 casos acumulados, de los cuales 690 son casos activos, es decir, enfermaron en los últimos 14 días.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó el informe técnico diario de coronavirus en el que se observa que Puebla se ubica como la séptima entidad con mayor número de casos, pues por encima están otros estados que ya superan los 3 mil contagios.

Asimismo, se refiere que en el estado han ocurrido 335 decesos de poblanos a causa del Covid-19, aunque las autoridades locales han corroborado 452 fallecimientos, por lo que hay una diferencia de 107 muertes.

Ante la proximidad de la temporada de influenza, el funcionario advirtió que podrían registrarse más muertes, incluso señaló que dicho virus es una de las principales causas de muerte por complicaciones respiratorias en el mundo, por lo que no se desmantelarán las reconversiones de hospitales hasta reconocer el padrón de ocurrencia de influenza y Covid-19, pues es probable que en octubre haya un repunte de coronavirus.

Sobre la entrega de los ventiladores, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, señaló que la alta demanda para la adquisición de piezas mecánicas ha dificultado el ensamblaje de los ventiladores que esperaban entregar para el mes de mayo.

Te recomendamos