Registra Puebla 59 contagios de Covid-19 en un día

62
central-abastos-operativo-Covid-19
Aunque no precisó cuántos contagios fueron, las medidas sanitarias se fortalecieron en la central, confirmó un comerciante de pollos. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

En un día, la Secretaría de Salud federal registró en Puebla 59 nuevos contagios de Covid-19, en total suman mil 272 casos acumulados, por lo que se ubicó como la séptima entidad con mayor número de habitantes con coronavirus.

En la presentación del informe técnico diario por el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, se observó que la dependencia federal reconoce 167 defunciones, aunque autoridades estatales han informado 274 decesos, la diferencia es de 107 fallecimientos.

Asimismo, se destaca que el nivel de ocupación en camas de hospitales sigue incrementando, pues reporta que el 29 por ciento de espacios en salas de hospitalización general se encuentran ocupados, mientras que en terapia intensiva es del 27 por ciento.

En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que será este viernes cuando se dé a conocer la lista oficial de los “Municipios de la Esperanza”, es decir, aquellos con el menor riesgo de contagio de coronavirus y que saldrían del confinamiento el lunes 18 de mayo.

Asimismo, subrayó que las medidas de Sana Distancia deben mantenerse aún en la “nueva normalidad”, pues con solo haber anunciado el desconfinamiento, hubo un relajamiento y los ciudadanos salieron a la vía pública.

Te recomendamos