Registra Salud 16 mil embarazos adolescentes en un año

Registra Salud 16 mil embarazos adolescentes en un año
Registra Salud 16 mil embarazos adolescentes en un año

Un total de 16 mil 313 adolescentes poblanas han sido atendidas en lo que va del año, por partos a temprana edad, informó Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud, quien resaltó que esta cifra representa una disminución respecto a los 19 mil 58 alumbramientos ocurridos en 2017.

Asimismo, la titular de Salud, al comparecer ante el Congreso del Estado, agregó que el decrecimiento es producto de una política de planificación familiar entre las chicas que presentan embarazos adolescentes.

Por otra parte, expuso que se han contabilizado 27 muertes maternas en lo que va del año, lo que implica una reducción de 12 por ciento respecto al 2017.

Aseguró que esto es gracias a una política de cero rechazo, con la que los pacientes sean atendidos, sin importar su derechohabiencia.

En ese contexto, destacó que Puebla tiene en el Seguro Popular, a  tres millones 776 mil 552 personas, de las cuales, tres millones 349 mil 337 son subsidiadas por el gobierno federal y 427 mil 215, por el gobierno estatal.

Te recomendamos:

Inicia el SMDIF Jornada de Salud

Por Guillermo Castillo