Registran 5 nuevos casos de Covid-19 Tlaxcala; suman 14 en total

42
Covid-19-Tlaxcala
79 personas están en espera de resultados de un total de 283 casos sospechosos // Foto: Internet (Ilustración).

Por Iván Muñoz

Este domingo, el gobierno del estado dio a conocer que se confirmaron cinco nuevos casos de contagio por Covid-19 en Tlaxcala, con lo que el registro a nivel estatal se elevó a un total de 14, entre ellos el primer caso hospitalizado.

A través de su cuenta Twitter, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez informó de los cinco nuevos casos, lo que representa que los contagios se duplicaron en apenas tres días.

“Hasta hoy se han identificado 237 casos sospechosos, se han descartado 163 y 60 están a la espera de resultados”, explicó en redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó esta tarde de solo dos nuevos casos confirmados en Tlaxcala, ambos se tratan de mujeres de 20 y 24 años, contagiadas por contacto con síntomas detectados entre el 24 y 28 de marzo.

El lunes, Marco Antonio Mena dará a conocer acciones para fortalecer al sector productivo en el marco de la implementación de las medidas sanitarias derivadas de la contingencia.

En la víspera ya había anunciado posponer tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina para diferirlos entre julio y diciembre de 2020, así como eliminar de abril a diciembre de 2020 el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

Por su parte, en materia de seguridad informó que se fortalecerán y ampliarán los patrullajes para proteger los centros de abasto de alimentos y a las personas que necesariamente deben salir a trabajar.

Te recomendamos