Registro de Morena acumula 13 aspirantes a alcaldía de Puebla

127
Morena
Foto: Agencia EsImagen.

Antes de concluir el registro de Morena para los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, cinco perfiles se apuntaron a la contienda interna, sumando así 13 aspirantes a ocupar el cargo.

En redes sociales la actual regidora del ayuntamiento de Puebla, Elisa Molina Rivera, dio a conocer que formalizó su registro, y aseguró que su principal anhelo es la felicidad de todas las personas que habitan en la capital.

Por ello exhortó a los ciudadanos a sumarse a su proyecto para construir una ciudad en la que todos sean incluidos y en al que el respeto sea la base de las relaciones, pues la esperanza –dijo—es la siguiente parada.

Asimismo su compañero Leobardo Rodríguez Juárez compartió su intención de ser el coordinador del Comité de Defesa de la Transformación en el municipio de Puebla, al asegurar que puede encabezar el mejor proyecto para brindarle a la capital el bienestar y tranquilidad que merece, ya que consideró atraviesa por una “preocupante situación”.

También puedes leer: AMLO consolida Red Ferroviaria para progreso de Puebla: Armenta

En su mensaje difundido en redes sociales, expresó a quienes participan en este proceso interno su apoyo solidario y les deseó éxito.

A ellos se sumó, el diputado local José Iván Herrera Villagómez, quien reunió a un grupo de simpatizantes frente al asta bandera del zócalo capitalino, donde dijo ser un auténtico poblano, así como el aspirante más joven, pero también el más preparado.

Enfatizó que siempre ha sido militante “de izquierda” y asentó que el rival a vencer no se encuentra entre quienes aspiran a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla, si no en las calles inseguras, balaceras, cobro desmedido de impuestos y la falta de diálogo para atender las peticiones ciudadanas.

Otros perfiles que se inscribieron en la contienda interna son los exregidores José Luis Ambrosio Salgado y Rafael Ramírez Hernández, éste último en el ayuntamiento de Cuautlancingo.  

Suman 13 inscritos por la capital

De manera que al cierre de esta edición, 3 mujeres y 10 hombres  han dado a conocer públicamente su registro al proceso interno, entre ellos diputados locales, empresarios, regidores y un secretario estatal.

  1. José “Pepe” Chedraui Budib
  2. Rodrigo Abdala Dartigues
  3. Gabriel Biestro Medinilla
  4. Antonio “Toño” López Ruiz
  5. Nora Merino Escamilla
  6. Alejandro Carvajal Hidalgo
  7. Elisa Molina Rivera
  8. Leobardo Rodríguez Juárez
  9. Luis Alejandro Cruz Olivera
  10. Elvia Edhalí Moreno Cíntero
  11. José Iván Herrera Villagómez
  12. José Luis Ambrosio Salgado
  13. Rafael Ramírez Hernández

Los inscritos serán medidos en las encuestas que realizará Morena para definir al virtual candidato para la alcaldía de Puebla, además se espera que en dicha medición se incluya a un perfil del PT y PVEM, aliados al partido lopezobradorista.

Cabe mencionar que, se esperaba que Antonio López Gali se inscribiera como aspirante a la candidatura de Morena, aunque hasta ahora no lo ha hecho, pero podría incluirse en la encuesta como propuesta del partido Verde.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos