Crisis por dengue en Puebla; mil 331 casos y 3 muertos

117
dengue-puebla-contagios
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, Puebla es el quinto estado del país con más casos de Dengue. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

Al cierre de octubre, en Puebla se confirmaron los decesos de tres personas por dengue, así como mil 331 contagios, lo que significa que en tan solo cinco semanas el número de casos se duplicaron, pues hasta en septiembre pasado se contabilizaron 664 casos de dengue.

Así lo revela el Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, en el que se resalta que el 70 por ciento de casos confirmados de dengue en el país se concentran Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Del total de contagios reportados en la entidad poblana, mil 170 corresponden a dengue no grave (DNG); 129 a dengue con signo de alarma (DCSA) y 32 a dengue grave (DG). Mientras que de los fallecimientos por dengue no se precisa los lugares de origen de las víctimas.

Los municipios con mayor concentración de casos son Ayotoxco de Guerrero con 54, Tenampulco con 40, Xayacatlán de Bravo con 12 y  San Juan Atzompa con 11, el resto de contagios se distribuye en municipios de la Sierra Norte, la Mixteca y de la región de Tehuacán.

Te recomendamos