Regresan astronautas chinos a la Tierra tras 183 días en el espacio

78
astronautas
Tres astronautas chinos regresaron a la Tierra después de 183 días en el espacio, por lo que es la misión más larga de China// Foto: CCTV

Tres astronautas chinos regresaron a la Tierra después de 183 días en el espacio, por lo que se concluyó la misión espacial más larga del país este sábado, 16 de abril de 2022.

El equipo, conformado por dos hombres y una mujer, aterrizaron en la región de Mongolia Interior a las 10:00 horas tras seis meses en la estación china de Tiangong.

Los investigadores se trasladaron en la nave Shenzhou-13, que forma parte del programa de misiones espaciales de China, mismo que contempla el análisis de la Luna y la exploración de Marte.

Puedes leer: China realiza maniobras en Taiwán durante visita de legisladores de EU

La nave espacial tripulada Shenzhou-13, que completó todas sus tareas programadas, se separará del módulo central de la estación espacial Tianhe en el momento apropiado y aterrizará en el sitio de aterrizaje de Dongfeng en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China“, informó la agencia estatal CCTV.

Esta tripulación de astronautas es la segunda de cuatro que se lanzarán al espacio para completar el montaje de la estación espacial  Tiangong, que significa “Palacio Celestial”.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: