Regresa tradicional carnaval de Venecia sin cubrebocas

154
Venecia
Turistas y residentes volvieron a las calles para celebrar el tradicional Carnaval de Venecia tras un año de pandemia// Foto: Internet

Turistas y residentes festejaron el tradicional carnaval de Venecia y cambiaron los cubrebocas por coloridas máscaras al salir de fiesta.

Esta fiesta inició el sábado 12 de febrero de 2022 y terminará el 1 de marzo, con la celebración cristiana de la Cuaresma.

El Carnaval de Venecia es uno de los más antiguos del mundo que continúan en pie, pues la primera celebración de la fiesta data del siglo XI; sin embargo, en 2021 se cancelaron las actividades debido al aumento de casos de SARS Cov-2 en el país.

Las autoridades sanitarias de Italia recientemente levantaron las restricciones sanitarias debido a la disminución de casos activos de Covid-19 en el país.

Puedes leer: GM, Toyota y Ford bajan producción por protesta en puente Ambassador

Pese a que las normas de sanidad se han flexibilizado, algunos puntos turísticos del país todavía siguen sin reactivar la economía local debido a la poca afluencia de visitantes.

Hasta el momento, Italia registra un total de 62 mil 221 casos activos de Covid-19, cifra menor que la reportada el 18 de enero de 2022 donde se alcanzó un total de 228 mil 123 contagios y 378 muertes.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: