Regresan 106 familias a sus casas tras explosión en Xochimehuacan

48
casa
Se reiteró que la explosión dejó daños en 262 viviendas; han demolido 4 con daños severos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

De las 191 viviendas con daños moderados y menores por la explosión de una toma de Gas LP en San Pablo Xochimehuacan, el 55% (106) se ha liberado para que familias puedan ocuparlas.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, quien explicó que de las 85 casas que faltan por liberar, los propietarios de 42 viviendas podrán regresar a ellas cuando terminen los trabajos de demolición en los inmuebles contiguos severamente dañados.

Mientras que otras 34 serán liberadas cuando se reestablezca el servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar: Afectados por explosión en Xochimehuacan reciben apoyo del SEDIF

Gámez Murillo reiteró que el incidente dejó daños en 262 viviendas, pero en 7 casos no se localizaron a propietario, además que detectaron otras 2 viviendas con daños ajenos a la explosión.

Agregó que sólo han sido demolidas 4 de las 64 casas con daños severos, por lo que en la zona se continúa el retiro de escombro.

Al respecto, la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos indicó que se sigue atendiendo a familias de las 64 viviendas que serán demolidas, de ellas 6 están en el albergue, 2 se encuentran rentando y 42 viviendo con familiares, mientras que 14 familias no han sido localizadas, por lo que se continua buscándolas.

Te recomendamos