Regresan a clases más de 2 mil alumnos desertores por Covid-19 en Puebla

136
regreso-clases-presencial-sep
El auge de casos coincidiría con el regreso a clases presenciales. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

Al menos 2 mil 500 alumnos que habían desertado de las escuelas por la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 ya se reincorporaron, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que el regreso a clases presenciales en educación básica está previsto para el próximo 30 de agosto.

En conferencia de prensa, indicó que la matrícula escolar en educación pública básica es abierta y suficiente para que todo el que haya desistido de estar como alumno pueda reincorporarse.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguir buscando a los alumnos que desertaron para que retomen su educación y no permitir que la falta de tecnología para acceder a clases virtuales y la economía obligue a los niños a retirarse de los ciclos escolares.

Te puede interesar: AMLO asegura que nada impide que el regreso a clases presenciales sea en agosto

También solicitó al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, vigile que no se cometan abusos en las cuotas de regreso a clases y se aplique la Ley de Educación de ser necesario, al tiempo exhortó a las instituciones privadas a sensibilizarse con los padres de familia y no excederse con los costos de inscripciones.

Por otra parte, rechazó que alguna escuela de educación básica vaya a iniciar clases presenciales antes del 30 de agosto y coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que el retorno a las aulas es impostergable, por lo que en Puebla las escuelas se están preparando para ello.

Señaló que algunas universidades regresan a clases antes, por su calendario de actividades que es distinto al de educación básica.

Te recomendamos