Regresará Miguel López como presidente auxiliar de la Romero Vargas

Regresará Miguel López como presidente auxiliar de la Romero Vargas
La secretaria general en la comuna, Liza Aceves, mencionó que acatarán el resolutivo y que se le reconoce a Miguel López como autoridad en dicha demarcación. / Foto: EsImagen

Por Sara Solís

En sesión ordinaria del cabildo de Puebla se instruyó a las dependencias municipales brindar servicios públicos y de seguridad a la inspectoría de Santa Cruz Xonacatepec, ya que están solicitando rondines de patrullas.

Lo anterior se dio luego de que el coordinador de los regidores de Morena presentara un punto de acuerdo para que se les atienda a los ciudadanos de esta demarcación, pues existe un decreto desde el 2015 que reconoce a esta área como de Puebla aunque no esté municipalizada.

En entrevista al término de la sesión, el regidor, mencionó que no hay patrullas que estén haciendo recorridos en la zona, además de que ya se les dejó de brindar servicios de recolección de basura, situación que preocupa la gente que viven en esta zona.

Otro de los puntos que se abordaron en la sesión fue acatar el fallo de las autoridades electorales que señalan que se debe respetar el triunfo de Miguel López como presidente de la junta auxiliar de Romero Vargas.

Por lo anterior, la secretaria general en la comuna, Liza Aceves, mencionó que acatarán el resolutivo y que se le reconoce a Miguel López como autoridad en dicha demarcación.

Cabe mencionar que no será necesario que se tome protesta de nueva cuenta a Hugo López como edil auxiliar de Romero Vargas porque ya se hizo la vez pasada en la comuna.

Retiro de unidades abandonadas

En otros temas de la sesión se aprobó  un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública para el retiro de unidades abandonadas de vía pública y juntas auxiliares.

Finalmente en la maratónica sesión de más de 32 puntos, los regidores aprobaron un llamado de atención al regidor de Morena, Luis Acosta, debido a que tiene una inasistencia a la comisión de seguridad municipal.

En torno al tema el regidor afectado, Luis Acosta, pidió que se aplique la misma medida para todos los regidores.

Agregó que la falta que tuvo a la comisión de seguridad fue  el 26 de abril porque tuvo otras reuniones.

Te recomendamos: